BLOG

06/06/2019 JOE BREEZE - el inicio del MTB

Joe Breeze construyó la primera bicicleta de montaña de manera artesanal en 1977, convirtiendo a Breezer en la primera marca de MTB del mundo. La más interesante del primer lote de 10 bicis es la Breezer #1, que actualmente reside en el Smithsonian National Museum of American History, como pieza indispensable de nuestro deporte.

En este artículo te contamos un poco de su historia:

Como muchos coetáneos suyos, Joe era en ese tiempo un excelente ciclista de carretera en la zona de Tamalpais, en el condado de Marin, California, con varios podios importantes - incluso a escala nacional.

A principios de los 70, conoce a Marc Vendetti, a través del Velo Club Tamalpais, ambos comenzaron a usar sus viejas klunkers de los años 30 y 40 para explorar a fondo la zona, formando un grupo llamado Larkspur Canyon Gang. Poco a poco se fueron sumando, a la fiebre de las ruedas anchas, personajes como Gary Fisher y Otis Guy.

Evidentemente, el hecho de juntar a todas estas bestias con un nuevo juguete, hizo que su innato espíritu competitivo renaciera, y lo que comenzaron siendo excursiones para explorar los rincones más remotos del Monte Tamalpais, derivaron en los famosos eventos Repack (considerados las primeras carreras de mountain bike) en las que Joe Breeze se impuso en más de 10 ocasiones, cementando así su leyenda.

En 2008, Breeze vendió su marca a la Advanced Sports Internation de Filadelfia, Pensilvania (quien también es dueña de las marcas Fuji Bikes, Kestrel Bicycles, SE Bikes y Oval Concepts). Desde entonces, ha trabajado para la compañía como diseñador; el acuerdo le permitió concentrarse en el diseño y el desarrollo de productos y crear más modelos para una amplia gama de propósitos. La compañía presentó la nueva línea Breezer de Joe Breeze en 2010. Los diseños actuales incluyen bicicletas urbanas, de carretera y de montaña.

Más de 40 años después, Joe no deja de innovar. Con todos esos años de experiencia, continúa fabricando con un solo objetivo: ENTREGAR UNA BICI QUE TENGA UNA CALIDAD DE CONDUCCIÓN LIGERA QUE TE HAGA SONREIR CADA VEZ QUE SALÍS A PEDALEAR.

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA