BLOG

24/04/2017 Catlike - Pruebas de impacto en un Mixino

IMPACTAMOS UN MIXINO, EL ÚNICO CASCO DE BICI CON MALLA DE GRAFENO.

PARA NOSOTROS ES UNA PRUEBA RUTINARIA, PERO POCAS PERSONAS HAN VISTO CÓMO RESPONDE LA MALLA DE GRAFENO DE UN MIXINO EN EL LABORATORIO. LA PRUEBA DE HOMOLOGACIÓN ESTADOUNIDENSE EXIGE BAJAR DE 300G EN UN SOLO GOLPE. NUESTRO CASCO DE BICI CATLIKE MIXINO ES CAPAZ DE BAJAR DE ESOS 300G INCLUSO GOLPEÁNDOLO 4 VECES CONSECUTIVAS EN EL MISMO PUNTO.

El casco de bici Catlike Mixino lo consigue gracias a su única y exclusiva malla interior de aramida y nanofibras de grafeno y a su diseño CES.

¿QUÉ ES EL GRAFENO?

El grafeno es un material descubierto recientemente, derivado del grafito y cuyas propiedades físicas y químicas son únicas. Su estructura formada por átomos de carbono en forma hexagonal dan lugar a un material hasta 200 veces más resistente que el acero y muchísimo más ligero. Una enorme resistencia mecánica es lo que ha permitido a Catlike su aplicación a su modelo Mixino, consiguiendo la máxima resistencia frente a impacto a la par que una ligereza asombrosa. Esto, unido a la aramida, una fibra muy robusta y resistente usada en el sector aeroespacial o la balística. Ambos compuestos, unidos, dan lugar a una estructura única que protege como ningún otro casco en el mundo. El Catlike Mixino es el único casco en el mundo que aplica estas nanofibras de grafeno a su estructura para una mejor protección.

¿QUÉ ES EL DISEÑO ‘CES’?

El diseño CES privilegia la ubicación de las tomas de aire de forma que cualquier impacto sobre el casco de bici afecte siempre y en todo momento a más de un nervio. Así, en caso de un golpe, la energía que se genera es distribuida por esta estructura, aumentando exponencialmente la protección del ciclista. Esta estructura derivó a su vez en la construcción de los primeros cascos de óvalos de Catlike, y a la postre ha terminado siendo su seña de identidad, su imagen única y mundialmente reconocible. Pero eso vino después, ya que el diseño sucedió a la idea de partida: proteger más y mejor al ciclista y a la vez mejorar la ligereza y la ventilación durante el ejercicio.

Más información › CASCO CATLIKE MIXINO

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA