BLOG

23/05/2017 Fuji Bikes - SL

La Fuji SL nació de la búsqueda para crear una de las bicicletass ligeras del mundo, construida en nuestro “grand tour-winning” introduciendo tecnología en el diseño y rompiendo con las expectativas de lo que es posible.

Fuji Bikes se enorgullece en presentar el cuadro SL, su peso de tan solo 695 gramos lo hace uno de los más livianos del mundo. La SL hizo su debut oficial en la Vuelta a España en el USA Pro Challenge (Tour de Colorado) con el equipo Caja Rural-Seguros RGA.

La SL utiliza algunas de las tecnologías más exitosas de Fuji (Moldeo de Alta Compactación y Tecnología RIB), implementando con innovaciones exclusivas, como un tubo diagonal octogonal de carbono de alta resistencia a la tracción, topes de los cables con un exclusivo moldeado por inyección, y un cuadro construido con tan solo cuatro puntos de unión.

Pero si hay algo que realmente hace al cuadro SL único es la ecuación resistencia-peso a través del moldeo de alta compactación de Fuji [HC]. Esta técnica de fabricación utiliza una serie de moldes internos para eliminar las arrugas y el exceso de resina de alta tensión, sobre todo en zonas complejas de radio de curvatura como el tubo de dirección y pedalier logrando una mayor compactación de las capas del carbono.

El tubo diagonal del SL es único: tiene forma octogonal, con secciones planas de carbono de manera que se garantiza una ultra-alta resistencia, los tubos vertical, horizontal y la horquilla también disponen de secciones aplanadas de carbono maximizando la rigidez.

El cuadro utiliza un juego de caja PF30, que mejora aún más la transferencia de potencia, por lo que permite un uso de diámetro más grande y ligero.

La SL de Fuji fue diseñada para asegurar calidad, resistencia y agilidad. Dividida en dos horquillas diferentes para asegurar que todas los talles cuenten con una dirección estable y un manejo óptimo para cada ciclista. Cada talle utiliza capas de carbono y diámetros de tubo únicos, ya que el cuadro de talla 46cm no necesita la misma rigidez que el cuadro de 61cm.

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA