BLOG

29/03/2020 Squirt - Cómo y con qué frecuencia lubricar la cadena

Lubricante a base de cera. Biodegradable.

Diseñado para lubricar todo tipo de bicicletas, en todas las condiciones climáticas.

La preparación y la aplicación de este producto son cruciales para lograr mejores resultados.

Lea y siga las siguientes instrucciones:

IMPORTANTE: la grasa de fábrica o el lubricante viejo evitan que la cera penetre correctamente en los espaciadores, las placas y los pines de la cadena. Otros lubricantes pueden provocar una reacción química, limitando la eficiencia del producto y dejando un residuo negro.

PRIMERA APLICACION

  1. Desengrasar completamente la cadena. Para extraer aceites o lubricantes viejos, la marca recomienda remojar la cadena en su LIMPIADOR CONCENTRADO (sin diluir) durante 30 minutos y usar un cepillo para acelerar el proceso.
  2. Después de desengrasar, es importante remover completamente el limpiador y enjuagar varias veces.
  3. Agite la botella y aplique el lubricante Squirt en la parte interna de la cadena mientras gira las palancas (asegúrese de que la cadena se encuentre completamente seca antes de aplicarlo). 
  4. Después de esperar 5 minutos, aplique otra capa de lubricante Squirt (para realizar este paso, la cadena debe estar seca por completo - especialmente en condiciones húmedas).

Para MTB:

Aplique lubricante Squirt generosamente. No limpie el exceso y deje que se seque por completo antes de salir a rodar.

Para bicicletas de ruta:

Después de aplicar el lubricante Squirt, limpie el exterior de la cadena con un trapo, quitando la mayor cantidad de excedente. En caso de que la cadena se ponga un poco negra (residuos de goma blanda), no desengrase.

IMPORTANTE: no es necesario remover la cera de la cadena una vez que hayas lubricado con Squirt. Simplemente, pase un cepillo seco y, de ser necesario, use un palillo para eliminar los residuos del piñón.

Una cadena bien encerada repele la suciedad, el lodo y el agua, reduciendo las posibilidades de fricción y succión de la cadena.

Si lleva su bicicleta al mecánico, recuerde advertirle NO APLICAR ningún otro lubricante; de lo contrario, tendrá que pasar por el tedioso proceso de desengrasar y lubricar como si fuera la primera vez. 

FRECUENCIA

La frecuencia de uso puede variar. Después de un corto tiempo, aprenderá cuanto durará una aplicación en sus condiciones.

Si escucha un ruido de cadena seca, es porque ya debería haberlo aplicado; por lo tanto, durante las primeras salidas, puede ser buena idea llevar una botella pequeña.

  • En condiciones secas: cada 4 horas en la MTB y cada 6 horas en la bicicleta de ruta.
  • En condiciones húmedas: recomiendan aplicarlo después de cada salida, ya que mejorará la vida útil de la cadena y el piñón.

Referencias: Squirt #Apply Performance

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA