TIPO DE USO
En primer lugar se selecciona el nivel de ciclismo del cliente según su experiencia: RECREATIVO O EXPERTO.
Cada disciplina tiene sus propias características: diferentes movimientos y presiones según el nivel desarrollado por el ciclista. El asiento perfecto se adaptará al atleta para mejorar su rendimiento.
Las actividades de laboratorio de I+D y la colaboración con equipos profesiones, han permitido desarrollar monturas especificas para cada tipo de uso. El sistema My Own identifica la mejor opción de acuerdo a la disciplina y el grado de rendimiento que posee cada cliente.
MEDIDA DE LOS HUESOS ISQUIALES
En este paso, hay que medir el espacio que hay entre los huesos isquiales partiendo del sexo y las características individuales de cada persona. Para detectarlo en la "Estación My Own", hay que sentarse y mantener las rodillas a 90 grados, agarrar los agujeros laterales con las manos y hacer presión con el cuerpo sobre el gel en el que se ha sentado.
- HOMBRE: entre 95 - 135mm
- MUJER: entre 125 - 165mm
MEDIR LA FLEXIBILIDAD LUMBAR
La flexibilidad de la pelvis es similar a la forma de sentarnos en la bicicleta (en algunos casos) y muestra la capacidad del ciclista de inclinarse hacia adelante. Este paso, se mide mientras el sujeto se encuentra en una posición flexionada con un inclinómetro digital. Para eso, debemos sentarnos en la "Estación My Own", separar las piernas e inclinarnos hacia adelante hasta tocar el suelo con las palmas de las manos.
- 55° FLEXIBILIDAD ALTA
- 64° FLEXIBILIDAD MEDIA
- 73° FLEXIBILIDAD BAJA
CALCULAR BMI
Para finalizar el proceso, el software te pide el BMI (masa corporal) del ciclista. Solo debemos ingresar el peso y la altura del atleta y automáticamente el software calculará el valor. Luego, debemos seleccionar SEND (ENVIAR), el software elegirá el mejor asiento para el cliente y sugerirá otras alternativas.
Más información › www.prologomyown.com