BLOG

08/05/2020 Prologo - Guía práctica de asientos

Prologo nació con la ambición de convertirse en uno de los principales fabricantes de asientos para competición, aportando innovación y calidad. Su objetivo no es sólo mejorar el rendimiento de los atletas sino de los consumidores en general, enfocándose en la comodidad y durabilidad de sus productos.

Durante más de 10 años, han trabajado para posicionarse en la cima del mundo de las bicicletas y cambiar nuestra forma de pensar acerca de los asientos.

Han creado nuevos sistemas y tecnologías, como Multishape, Multisize y MyOwn; un sistema biomecánico que permite al consumidor identificar el asiento ideal según su fisiología y disciplina practicada. Han patentado sistemas y materiales de nueva generación, como el CPC (Connect Power Control) para garantizar y mejorar el rendimiento y la comodidad. Han creado asientos específicos desarrollados en colaboración con los mejores ciclistas del mundo, verlos triunfar ha sido y sigue siendo una fuente de orgullo e inspiración.

MYOWN FITTING SYSTEM

Más información haciendo click aquí

CONNECT POWER CONTROL

Más información haciendo click aquí

MULTISIZE

Prologo ofrece asientos de diferentes anchos. Mediante este sistema pueden cubrir las diferentes demandas físicas de los ciclistas y ofrecer el soporte de los isquiones correcto, de este modo se distribuye la presión en el área pélvica. El ancho del asiento se determina por factores claves como la distancia entre isquiones, la masa corporal y la flexibilidad lumbar.

La elección del tamaño correcto se puede verificar gracias al sistema de fitting MyOwn.

ACTIVE DENSITY

Esta tecnología combina diferentes densidades de espuma y rigidez. El asiento esta estructurado en 3 áreas:

  • DENSIDAD ALTA: en la zona posterior, proporciona un soporte estable de los isquiones.
  • DENSIDAD MEDIA: en el centro, se encuentra una espuma que reduce la presión del área pélvica.
  • DENSIDAD BAJA: en la nariz, se reducen los picos de presión del cuerpo.

RIELES

  • NACK (7x9.3mm): fibras de nano-carbono, carbono, kevlar y aluminio. Torque máximo 9 Nm.
  • T-IROX (7mm): aleación de acero resistente a la tracción y la torsión, usado en la industria aeroespacial. Torque máximo 12 Nm.
  • T2.0 (7mm): fabricado en chromoly HRC 39+/-2, utilizado en la industria aeroespacial y de armamento. Torque máximo 12 Nm.

FORMAS

  • REDONDO (Scratch): apoyo más enfocado en la zona central, pensados especialmente para la ruta. Flexibilidad baja (73°).
  • SEMI REDONDO (Nago Evo y Kappa): superficie intermedia, reparte el peso uniformemente entre toda la zona de contacto de nuestro cuerpo con el asiento. Flexibilidad media (64-73°).
  • FLAT (Zero y T-Gale): superficie plana, la mayor parte del peso recae sobre los isquiones. Flexibilidad alta (55-64-73°).

CATEGORIAS

  • RUTA
  • MTB
  • MUJER
  • TT/TRI

NIVELES

  • PERFORMANCE: ligeros, con materiales y sistemas de alta tecnología como CPC, base C3, rieles de Nack y canal PAS para garantizar la estabilidad y los mejores asientos.
  • SPORT: extra acolchado, flexible y más ancho para garantizar el máximo confort. La combinación de la base de nylon inyectado, el sistema Multisize, la espuma Active Density y el canal SPACE proporcionan un asiento cómodo incluso en distancias medias-largas.

SUPERFICIE

  • REGULAR: superficie suave y uniforme, sin cambios de agarre.
  • CPC (Connect Power Control): superficie rugosa y adherente, situado en zonas claves para absorber impactos y asegurar el agarre al asiento en todas las condiciones climáticas.
  • PAS (Perineal Area System): asientos antiprostáticos, destinados a disminuir las molestias, dolores o adormecimientos de la zona perineal. El canal va a estar situado más adelante o más atrás dependiendo del modelo y de la posición adoptada.
  • CPC+PAS: la combinación de dos sistemas da como resultado un asiento de precisión biomecánica, diseñado para acomodar huesos, músculos y tejidos blandos en la posición óptima, indolora y eficiente.

Ver modelos › MTB - RUTA/TRIA

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA